Ejercicios para abdomen en casa

Hoy aprenderemos a trabajar la zona abdominal de la manera más positiva que hay. En este artículo te proporcionamos una serie de ejercicios para los abdominales ordenados por niveles que te ayudarán a llegar a conseguir esos abdominales marcados tan deseados.

Además, te recordamos que en el artículo de entrenamiento de abdominales en el parque tenemos explicada la anatomía principal de la zona abdominal, los beneficios de tener un abdomen fuerte y los periodos de descanso necesarios para una correcta recuperación.

EJERCICIOS DE ABDOMINALES en casa por dificultad

A continuación, os mostramos nuestro TOP 9 EJERCICIOS PARA ABDOMINALES que podéis realizar de forma sencilla y que os ayudarán a desarrollar todos los músculos de la zona abdominal. Como podéis observar están organizados por dificultad, de tal forma que, cuando seáis capaces de dominar los ejercicios de un nivel, estaréis listos para pasar a los ejercicios del siguiente nivel.

Principiantes

1. Planchas

PLANCHAS SOBRE ANTEBRAZO.

Nos colocamos boca abajo y nos elevamos del suelo mantenido el cuerpo arriba con los puntos de apoyo de los 2 antebrazos formando en ellos un ángulo de 90º y con las puntas de los pies, manteniendo una línea recta con la forma del cuerpo.

2. Crunch

Lo primero que debes hacer es tumbarte en el suelo boca arriba, flexionar ambas rodillas hasta que alcanzan forma de pico y seguidamente con los brazos totalmente estirados elevamos el torso acercándolo hacia las rodillas, siguiendo una línea con los brazos.

3. Tijeras verticales

La ejecución de este ejercicio parte desde la posición inicial para una sentadilla, cuando procedamos a bajar la sentadilla una de las piernas deberá estirarse hacia un lado, quedando así como un leve apoyo para la pierna que de verdad está ejecutando la fuerza en el ejercicio.

Intermedios

4. Crunch V

Nos tumbamos boca arriba totalmente estirados en el suelo, después con la espalda tocando el suelo levantamos las piernas hasta llegar a formar casi un ángulo de 90º. Una vez ahí procederemos a intentar llegar a tocar las rodillas con las manos.

5. Crunch bicicleta

Colocamos el cuerpo tumbado boca arriba con las piernas estiradas, después elevamos las piernas y tocando nuestra nuca con las yemas de los dedos intentamos llegar a tocar con los codos de manera alterna la rodilla contraria a ese codo. Para este ejercicio deberás sincronizar la flexión de la rodilla con el movimiento del codo.

6. Crunch a 45º

Situamos el cuerpo sentado en el suelo con las piernas estiradas, echamos levemente el torso hacia atrás y una vez ahí, elevamos levemente las piernas del suelo y llevamos las rodillas hacia nuestro pecho y luego volvemos a extenderlas.

Avanzado

7. Plancha lateral con elevación de piernas

Nos colocamos en posición de plancha abdominal, pero esta vez nos colocaremos de forma lateral. El brazo sobre el que estamos apoyados tiene que formar un ángulo de 90º.  Una vez alcanzamos esta posición, deberemos elevar la pierna que queda encima de la que está apoyada. El movimiento de la pierna deberá ser vertical, es decir, de arriba abajo.

8. Suspensión de piernas

Suspensión de piernas

Nos colocamos tumbados boca arriba en el suelo. Una vez ahí levantamos las piernas levemente del suelo y los brazos también, ambos sin que toquen el suelo. El único apoyo que tendremos será la parte lumbar de nuestro cuerpo. Cuando alcancemos la posición buscaremos mantener el equilibrio ahí.

9. Levantamiento de piernas en L

Nos colocamos sentados en el suelo con la espalda recta y los pies juntos estirados y las palmas de las manos a la altura de las rodillas.. La ejecución del ejercicio consiste en que manteniendo la espalda recta, levantamos los pies juntos de manera vertical arriba y abajo. pero muy importante no echar la espalda hacia atrás durante el transcurso del ejercicio, sino estaría todo el ejercicio mal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *