Ejercicios para brazos en casa

Hoy aprenderemos a entrenar la zona de nuestros brazos de la mejor manera que hay. En este artículo te proporcionamos una serie de ejercicios para brazos de distintos niveles que te ayudarán a llegar a conseguir esos brazos musculosos que buscas.

Si eres de los que apenas tienes tiempo o simplemente no quieres pagar un costoso gimnasio, sigue leyendo porque en este artículo vamos a enfocarnos en cómo trabajar la musculatura de los brazos en casa, es decir, sin ningún tipo de máquina o mancuerna.

Además, te recordamos que en el artículo de entrenamiento de brazos en el parque tenemos explicada la anatomía principal de los brazos, los beneficios de tenerlos fuertes y los periodos de descanso necesarios para una correcta recuperación.

EJERCICIOS DE BRAZOS en casa por dificultad

A continuación, os mostramos nuestro TOP 9 EJERCICIOS PARA BRAZOS que podéis realizar de forma sencilla y que os ayudarán a desarrollar todos los músculos de dicha zona. Como podéis observar están organizados por dificultad, de tal forma que, cuando seáis capaces de dominar los ejercicios de un nivel, estaréis listos para pasar a los ejercicios del siguiente nivel.

Principiantes

1. Curl de biceps

Buscamos un par de mochilas o bolsas (que aguanten) y les ponemos dentro los kg que queramos, una vez tenemos los kilos deseados en cada mochila procedemos a ejecutar el ejercicio. Con el tronco recto y los codos pegados a nuestros costados, comenzamos a subir el peso (muy importante que durante la subida tu tronco no se arquee hacia atrás) y posteriormente lo bajamos, así de manera conjunta entre ambos brazos.

2. Fondos de tríceps

Deberemos buscar un punto de apoyo que nos quede a la altura de nuestras rodillas. Una vez encontrado damos la espalda al apoyo y seguidamente nos agachamos poniendo las manos en el apoyo tal como si fuéramos a sentarnos. El cuerpo debe formar un ángulo recto prácticamente, llegado a esta posición comenzamos a bajar y a subir.

3. Curl de bíceps alterno

Este ejercicio se realiza de la misma forma que el curl de bíceps, pero en este caso, no subimos los brazos de forma conjunta, sino alterna, es decir, primero uno y después el otro.

Intermedios

4. Flexiones

Comenzamos apoyados con la palma de la manos y la punta de los pies, una vez ahí, comenzamos a descender todo el cuerpo como si fuera una tabla, flexionando los codos para poder bajar el pecho hasta el suelo y de ahí, subimos a la posición inicial.

5. Curl con toalla sentado

Buscamos un par de garrafas de agua y atamos unas toallas en las asas de estas. Una vez ahí comenzamos a elevar las garrafas manteniendo lo codos pegados en nuestros costados y sin arquear las espalda durante el movimiento.

6. Elevaciones laterales

Nos colocamos de pie con las piernas ligeramente abiertas y el tronco recto. En esta posición, comenzamos a elevar la garrafa con el brazo totalmente estirado, hasta llegar a formar casi un ángulo recto con el brazo.

Avanzado

7. Flexiones diamante

Nos colocamos en posición de flexión y colocamos las manos juntas formando un triángulo con los dedos índice y pulgares. A continuación comenzaremos a bajar sin forzar  hasta donde podamos y seguidamente volvemos a la posición inicial.

8. Fondos de tríceps con peso

Deberemos buscar un punto de apoyo que nos quede a la altura de nuestras rodillas. Una vez encontrado, damos la espalda al apoyo y seguidamente nos agachamos poniendo las manos en el apoyo tal como si fuéramos a sentarnos. El cuerpo debe formar un ángulo recto prácticamente, es en este momento cuando situamos el peso encima de las piernas (Pueden ser mochilas, garrafas de agua… lo que quieras), llegado a esta posición comenzamos a bajar y a subir flexionando los codos.

9. Extensiones de tríceps

Para realizar este ejercicio necesitaremos una toalla y una garrafa de agua. ¿Listo?

Comenzamos colocando la toalla por dentro de la anilla de agarre de la garrafa. Cuando tengamos el artefacto montado estaremos listos para iniciar el ejercicio. La ejecución del ejercicio consiste en coger la garrafa a través de la toalla y colocarla detrás de la cabeza colgando, una vez ahí comenzaremos a hacer elevaciones de la garrafa estirando el brazo por detrás de nuestra cabeza y luego volviendo a la posición inicial con el brazo flexionado detrás de la cabeza. Recuerda que para hacer este ejercicio debes estar en posición de de pie..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *